jueves, 19 de abril de 2012

SOY CRÍTICA.

Me ha tocado ser crítica. He elegido una noticia y la criticaré.






  


Nos encontramos ante una noticia que aunque se haya redactado hace unos años, sigue siendo un tema muy actual en el día de hoy.


Trata un tema muy delicado, ‘’ el acoso escolar’’.


Volviendo a hacer referencia al artículo,  vemos la  clara evidencia de una temprana edad al iniciar este fenómeno, pues, con tan solo ocho años aproximadamente, los niños de nuestro país afirman que han formado parte de los roles acosado/acosador.


Vivimos en una sociedad que está plagada de violencia por todas partes. Todo está encadenado. Industrialización-máquinas-tecnologías, etc.


Hoy en día, somos los primeros en regalar pistolas de juguete, flechas, vídeo-juegos que sus objetivos son matar a personas, ganar  guerras, películas en las cuales lo divertido es ver sangre,  etc. Y con ello, no sabemos la importancia que conlleva, y lo que influye en nuestra vida cotidiana.


Por otro lado, hacer hincapié en aquellas personas que son acosadas por ser ‘’diferentes’’. Por tener cualidades que tenemos todos, pero que en cambio nosotros no las desarrollamos. Decirles que busquen fuerzas de flaqueza, que derriben a aquellos a los ven superiores, o simplemente que no se dejen manipular.


Si pusiésemos un granito de arena cada uno de nosotros, empezando por una correcta educación en casa, y teniendo un poco de sentido común HUMANO, todos los problemas perdería el aire como un globo cuando se acerca a una aguja.

0 comentarios:

Publicar un comentario